logotipo cabecera

Centro - Médico Psicotécnico Yojisa

Los residentes comunitarios deberán renovar su carnet de conducir en España
4 de Mayo de 2015

Desde nuestra experiencia en el reconocimiento médico para la renovación del carnet conducir en centro Madrid, nos gustaría aprovechar esta ocasión para explicarte que según la Dirección General de Tráfico a partir del 19 de enero de 2015 es obligatorio que todos los ciudadanos extranjeros que procedan de algún país de la Unión Europea y residentes en España, renueven su carnet de conducir.

Se trata de algo obligatorio para aquellos residentes comunitarios que tengan residencia legal en España obtenida el 19 de enero de 2015 o con anterioridad. Asimismo afecta a los conductores titulares de un permiso de conducir con vigencia indefinida o superior a 15 años para permisos del Grupo 1 o de un plazo superior a 5 años para permisos del Grupo 2. También será obligatorio para extranjeros residentes legales que tengan la autorización caduca o próxima a hacerlo.

Como especialistas en el reconocimiento médico para la renovación del carnet de conducir en Madrid Centro, te recordamos que esta obligación atiende a la necesidad de cumplir con una directiva europea para subsanar las diferencias entre los países comunitarios respecto a la periodicidad de la renovación de los permisos. Gracias a esta normativa los conductores renovarán su carnet en los mismos plazos y condiciones que los conductores nacionales a partir de los dos años que tengan la residencia en territorio español.

Hasta el momento se ha observado que ha afectado sobre todo a franceses y alemanes porque sus permisos no tenían fecha de caducidad y a los ingleses y noruegos que poseían un carnet con vigencia hasta que los conductores cumplieran 70 o 100 años respectivamente.

En Centro-Médico Psicotécnico Yojisa encontrarás a los mejores profesionales para la expedición y renovación de todo tipo de carnets. 

        Los residentes comunitarios deberán renovar su carnet de conducir en España

        Artículos relacionados

        Share by: