logotipo cabecera

Centro - Médico Psicotécnico Yojisa

Los riesgos de conducir con el carnet caducado
3 de Agosto de 2017

La renovación del carnet de conducir en Embajadores, Madrid, es un trámite imprescindible para que uno pueda seguir conduciendo y, a la vez, para que los conductores que estén la carretera lo hagan con las capacidades básicas necesarias. En ocasiones por despiste puede que uno haya olvidado que tiene el carnet caducado y que circule igualmente con su vehículo. Esta situación puede suponer un gran riesgo, no solo por las multas. A continuación, te explicamos los problemas derivados de conducir con el permiso caducado.

En primer lugar, obviamente la principal consecuencia de omitir la renovación del carnet de conducir en Embajadores, Madrid, y conducir un vehículo será que uno se estará exponiendo a sufrir una multa. En caso de que uno sea detenido por la guardia civil y comprueben que el carnet no ha sido renovado a tiempo la multa ascenderá a 200€. Además, en caso de que todos los permisos de tu carnet estén caducados procederán a quedarse con este documento. 

El segundo gran problema que entraña circular con el permiso sin renovar será el sufrir un accidente. En este caso, si uno está involucrado en un siniestro de cualquier tipo mientras conduce con el carnet caducado y se demuestra que sufre de alguna incapacidad que impida manejar un coche con las condicione adecuadas uno se expondrá a que el seguro no cubra el accidente y a cuantiosas multas. 

Para evitar todos estos percances, antes de que llegue la fecha límite de renovación, recuerda pedir cita en el Centro - Médico Psicotécnico Yojisa.

        Los riesgos de conducir con el carnet caducado

        Artículos relacionados

        Share by: